Datos nutricionales y beneficios para la salud del pan de pita (2022)

En existencia durante siglos y consumido por civilizaciones antiguas, el pan de pita es uno de los carbohidratos más antiguos del mundo y todavía se come en todo el mundo en la actualidad. El pan de pita es un pan plano redondo con levadura hecho con harina de trigo.

Su masa se convierte en dos capas cuando se hornea. Estas capas crean un bolsillo que la gente suele llenar con hummus, verduras, carnes magras o proteínas vegetarianas como el falafel.

De color pálido con una textura suave y ondulada, el pan de pita ofrece varios beneficios para la salud debido a su bajo contenido de carbohidratos. recuento, la cantidad de nutrientes empacados en una porción y el uso de harina de trigo en lugar de harina para todo uso.

Lo que debe saber sobre los diferentes tipos de harina

Datos nutricionales del pan de pita

Esta información nutricional, para una porción de pan de pita (39 gramos), está disponible en el USDA.

(Video) Los mitos y verdades del pan pita

  • calorías: 90.1
  • Gordo: 0.998g
  • Sodio: 120mg
  • carbohidratos: 17g
  • Fibra:1.99g
  • Azúcares: 0g
  • Proteína: 4,02g

Carbohidratos

Como producto de pan, el conteo de carbohidratos para el pan de pita son 17 gramos por porción o un poco más de un conteo de carbohidratos (15 gramos) que se usa para personas con diabetes. En promedio, el pan sin ceto tiene alrededor de 20 gramos de carbohidratos por porción o por rebanada. El pan de pita tiene un recuento de carbohidratos más bajo que la mayoría de las opciones de pan en el mercado.

Grasas

Las marcas de pan de pita siguen siendo relativamente bajas en contenido de grasa. El total de grasas lipídicas en el pan de pita es un poco menos de 2 gramos, que es solo el 2% de la cantidad diaria recomendada (RDA). El alimento tampoco contiene ácidos grasos ni grasas trans o saturadas.

Proteína

Cuatro gramos de proteína se encuentran en una porción de 39 gramos de pan de pita. El contenido de proteína se encuentra en la harina de trigo y en el acondicionador de masa.

Vitaminas y minerales

Otros minerales que se encuentran en el pan de pita incluyen calcio con 60,1 miligramos por porción, lo que totaliza el 6% de la RDA. cuando se combina con salsa tzatziki hecho con yogur griego, puede aumentar fácilmente su consumo de calcio en esa comida o merienda. El calcio puede ayudar a construir y mantener huesos fuertes, lo cual es especialmente necesario a medida que envejece.

El pan de pita también ofrece hierro con 1,08 miligramos por porción, lo que también representa un 6 % de la RDA. El hierro ayuda a su cuerpo a crear hemoglobina, una proteína en los glóbulos rojos que se usa para transportar oxígeno desde los pulmones.

(Video) PAN PITA INTEGRAL ¿Cuál comprar? - Lorena Romero Nutricionista

El pan de pita contiene 120 miligramos de sodio, que es el 5% de su RDA. De acuerdo con la Administración Federal de Drogas (FDA), esto se considera una cantidad baja de sodio (cualquier cosa del 5% o menos es baja). Sin embargo, debe ser consciente de su consumo de sodio y limitarse a no más de 2300 miligramos por día. El estadounidense promedio consume alrededor de 3400 miligramos de sodio por día.

calorías

Una porción de pan de pita contiene 90 calorías. Usar pan de pita para un sándwich contiene una cantidad menor de calorías que las típicas dos rebanadas de pan.

Beneficios de la salud

El pan de pita ofrece una serie de beneficios potenciales para la salud en una porción pequeña, lo que lo convierte en una opción popular entre los entusiastas de los carbohidratos. Estos beneficios incluyen lo siguiente:

Reduce los niveles de glucosa

El trigo integral en pan de pita puede resultar beneficioso para los niveles de glucosa. La Asociación Estadounidense de Diabetes sugiere que elegir pan con granos integrales, como el pan de pita, en lugar de pan blanco puede funcionar para evitar que los niveles de azúcar en la sangre se disparen.

Cómo equilibrar los niveles de azúcar en la sangre

Ayudas en la digestión

El contenido de fibra en el pan de pita integral puede beneficiar su sistema digestivo al normalizar las deposiciones. Los carbohidratos complejos en los alimentos se digieren más lentamente que los carbohidratos simples; esto lo mantiene lleno durante un período de tiempo más prolongado y ayuda a controlar el peso.

8 formas de digerir naturalmente los alimentos más rápido

(Video) Jaime García, nutriólogo, explica cuánto engorda consumir pan

Sirve como fuente de proteína

El pan de pita proporciona una dosis saludable de proteína. Una porción contiene hasta el 8 % de sus necesidades de proteínas según una dieta de 2000 calorías establecida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Comer una cantidad adecuada de proteínas puede ayudar a reparar los músculos y crear una piel, cabello y uñas saludables.

¿Cuánta proteína necesita en su dieta?

alergias

Tres alergias o intolerancias principales pueden hacer que alguien renuncie a agregar pan de pita a su dieta. Esto es lo que necesita saber sobre cada uno.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune hereditaria que ocurre en personas genéticamente predispuestas. Las personas con la enfermedad no pueden ingerir ni siquiera pequeñas cantidades de gluten (una proteína que se encuentra en el trigo). Si lo hace, puede provocar daños en el intestino delgado.

Según la Celiac Disease Foundation, la celiaquía afecta a una de cada 100 personas en todo el mundo. Si experimenta malestar gastrointestinal al comer trigo, debe hablar con un profesional de la salud para hacerse la prueba.

¿Cómo sé si tengo enfermedad celíaca?

Alergia al trigo

Una alergia al trigo se puede confundir con la enfermedad celíaca, pero no son lo mismo. Una alergia al trigo ocurre cuando su cuerpo produce anticuerpos contra las proteínas del trigo. Los síntomas incluyen anafilaxia, hinchazón y picazón en la boca, congestión nasal, dolor de cabeza, calambres, náuseas, vómitos y dificultad para respirar. Si sospecha que tiene alergia al trigo, hable con un proveedor de atención médica para hacerse una prueba de alergia.

(Video) ¡¡NO TE CONFUNDAS!! PAN DE CENTENO NO ES LO MISMO QUE PAN INTEGRAL

Las 8 alergias alimentarias más comunes

Intolerancia al gluten

La intolerancia al gluten no es una enfermedad celíaca, pero puede causar síntomas similares cuando consume productos que contienen gluten, como el pan de pita. Estos síntomas incluyen niebla mental, depresión, dolor abdominal, estreñimiento, dolor en las articulaciones, fatiga e hinchazón.

7 errores que la gente comete al no comer gluten

cuando es mejor

Agave pan de molde se come mejor el mismo día en que se hornea, ya que el pan se puede secar fácilmente. Si es necesario, puede guardar la pita envuelta en plástico en el refrigerador hasta por 2 días. En la panadería o tienda de comestibles, asegúrese de que el pan tenga una textura esponjosa. Esto asegura que el pan de pita esté fresco.

Cómo preparar

Puede preparar pan de pita de varias maneras. Aquí hay algunas opciones potenciales para incluir pan de pita en su dieta.

  • Saque el pan en salsas o salsas como hummus.
  • Use el pan para sándwiches de bolsillo de pita y rellénelo con falafel, carne magra, o verduras como alternativa al pan de molde.
  • Corta el pan en triángulos y hornéalos para crear chips de pita. Puede agregar sus condimentos preferidos, como sal, pimienta negra y pimentón.
  • Cortar el pan en cubos pequeños y tostar. Puede usarlos como una alternativa a los picatostes en ensaladas y sopas.
  • Asa la pita para crear un sabor ahumado al pan.

Recetas

Recetas saludables de pan de pita para probar

  • Pizzas de pita de berenjena a la parrilla
  • Pizza de desayuno con frijoles blancos carbonizados
  • 15 refrigerios saludables que puedes llevar al trabajo
(Video) "PITAJAYA" EL ALIMENTO SALUDABLE DE LA SEMANA CAP 232 B 3 DE 5 FHD

El mejor pan bajo en carbohidratos que puedes comprar

FAQs

¿Qué tan saludable es el pan de pita? ›

En su carácter de cereal, resulta una excelente fuente de proteína vegetal y por ende, de energía. Tomando en cuenta la mínima cantidad de levadura usada en su preparación, resulta excelente para procesos dietéticos. Consumirlo en horas de la mañana te ayudará a perder peso con mayor efectividad.

¿Qué beneficios tiene el pan árabe? ›

Hadweh considera que el pan árabe es más saludable que el pan tradicional, debido a que no contiene grasa y utiliza mucha menos levadura. Por ello, asegura, es recomendado por médicos y nutricionistas para dietas. Adicionalmente, advierte que su precio es similar al del pan tradicional.

¿Cuánto engorda el pan de pita? ›

¿Cuánto engorda? consejos para consumir la cantidad precisa de pan
TIPO DE PANCANTIDADK/CALS
Marraqueta½ unidad o 50 gramos145
Hallulla½ unidad chica o 40 gramos145
Pan pita e integral1 unidad94
Pan de molde3 rebanadas o 60 gramos161
1 more row

¿Cuántas calorías tiene un pan de pita integral? ›

Tabla simplificada para conteo de Hidratos de Carbono e Índice Glicémico
PanMedida caseraCalorías (Kcal)
Molde integral2 rebanadas140
Molde integral ideal light4 rebanadas140
Pan pita blanco1 ½ unidad140
Pan pita integral1 ½ unidad140
13 more rows

¿Cuántas pan pitas se pueden comer al día? ›

La porción recomendada para un adulto promedio sano son 2 porciones de pan al día, dentro de una dieta equilibrada, equivaliendo una ración a ½ de marraqueta (1 diente), 1 ½ de pan pita o 2 rebanadas de pan molde.

¿Qué es más saludable el pan pita o la marraqueta? ›

“Si lo comen todos los días les va a aburrir, hay que ir variando, un día integral otro pan pita, marraqueta”, sostiene. La marraqueta es el más sano de las variedades caseras. Tiene menos grasa y casi nada de grasa.

¿Qué nutrientes tiene el pan arabe? ›

Información nutricional del Pan de pita
1 ración (28.35 gr.)100 gr.
Calcio24 mg86 mg
Hierro0.40 mg1.4 mg
Sodio152 mg536 mg
Potasio34 mg120 mg
27 more rows
Nov 8, 2016

¿Cuál es el pan más saludable para comer? ›

El pan integral contiene todas las partes del grano original, incluidos nutrientes como vitaminas B, fibra y potasio. Esto lo convierte en una opción más nutritiva que el pan blanco o refinado.

¿Qué tipo de pan es mejor para la salud? ›

Los más recomendables son el de centeno porque es el que más fibra y nutrientes tiene, además de ser fuente de hierro y vitaminas B, el pan de trigo integral cien por cien, eso si debes comprobar que sea con grano entero y que la harina también sea de trigo y por último el pan de avena que tiene gran cantidad de fibra ...

¿Cuál es el tipo de pan que menos engorda? ›

De acuerdo a los datos de la Fundación Española de Nutrición, 100 gramos de pan blanco aportan 277 calorías, mientras que el integral apenas tiene 19 calorías menos: 258. Respecto a la fibra, como ya se ha comentado, sí que hay diferencias y el pan integral es el rey: 8,5 frente a 2,2 gramos por cada 100 gramos de pan.

¿Qué tipo de pan se puede comer para no engordar? ›

Si quieres adelgazar y consumir pan con más nutrientes que el pan blanco, opta por el pan integral. Estos panes contienen mucha fibra, vitaminas y minerales, por lo que son muy saludables para tomarlo a cualquier hora del día.

¿Qué es mejor pan pita o pan de molde? ›

Habiendo realizado una comparación nutricional entre ambos tipos de Pan podemos decir, que el Pan pita integral aporta menos cantidad de grasa, que el Pan molde integral, lo cual es importante, ya que, su alto consumo tiene efectos adversos, pudiendo producir eventos cardiovasculares (11).

¿Cuánto es una porcion de pan pita integral? ›

Información Nutricional
Porción: 1 unidad43g
Porción por envase:Aprox. 8

¿Cuánto es una porción de pan pita? ›

Tamaño común de las porciones
Tamaño de la PorciónCalorías
1 mediano (13,5 cm de diámetro)124
1 porción (45 g)124
1 grande (17 cm de diámetro)234
100 g275
4 more rows
Aug 21, 2007

¿Cuál es el pan más digestivo? ›

A la hora de realizar el pan integral su producción es lenta y costosa, pero es más digestivo porque contiene más vitaminas del grupo B y, por tanto, permite la absorción de más minerales. En cambio, el pan blanco se elabora con la harina del grano al que se ha extraído, previamente, la cáscara y el germen.

¿Qué tanto engorda el pan arabe? ›

Otros tamaños: 1 pequeño - 76kcal, 1 grande - 231kcal, 1 porción - 123kcal, Otros tamaños: 1 onza - 78kcal, 100 g - 275kcal, más...

¿Cuánto carbohidratos tiene el pan arabe? ›

Información Nutricional:
Porción: 26 G (26g) Porciones por envase: 5
100g1 Porción
Grasas trans (g)00
Colesterol (mg)00
Hidratos de carbono disponibles (g)73.0819
6 more rows

¿Cuántas calorías tiene 100 gramos de pan arabe? ›

Alérgenos:
Valor nutricional por 100 gr.*
Valor EnergéticoEnergía (Kcal): 224 / Energía (Kjul): 942
Grasas1,72gr
De las cuales Saturadas0,30gr
De las cuales Monoinsaturadas
8 more rows

¿Cuál es el mejor pan para el desayuno? ›

“El pan que nosotros recomendamos es aquel que está elaborado con harinas no refinadas, o al menos lo menos refinadas posible”, indica el experto. Por ello, es preferible siempre optar por un pan integral o de grano entero, sea del cereal que sea (trigo, centeno, cebada).

¿Cuál es el pan con menos hidratos de carbono? ›

El verdadero pan integral, debido a su elaboración con harina completa de trigo entero aporta mucha más fibra que el pan blanco y por lo tanto menos carbohidratos asimilables.

¿Cuál es el pan que tiene menos azúcar? ›

Pan de centeno

Se compone de grandes moléculas que no se rompen y convierten fácilmente en azúcar; así evitas el pico de insulina. Por tanto, su efecto sobre el azúcar en sangre es menor.

¿Qué es mejor el pan de centeno o el pan integral? ›

A la hora de comprar el pan, el de centeno es la mejor opción, por encima incluso del de harina de trigo integral. Los aportes de manganeso, yodo y vitamina K son notablemente superiores en este tipo de alimento.

¿Cuál es el mejor pan para bajar el colesterol? ›

Los consumidores habituales de pan, sea blanco o integral, presentan menores niveles de “colesterol malo” (LDL-colesterol) y mayores de “colesterol bueno” (HDL-colesterol). El consumo habitual del pan integral se asocia con una menor concentración de insulina.

¿Cuál es el pan de barra con menos calorías? ›

El pan de cristal, en cambio, es el que menos calorías contiene (249 por 100 gramos).

¿Cuál es el pan que más engorda? ›

La corteza tiene los mismos ingredientes que la miga, pero por el calor ha perdido agua y sus nutrientes se han concentrado más. Es decir, la corteza es la parte más calórica.

¿Cuál es el pan de dulce con menos calorías? ›

El cuernito tiene aproximadamente 183 calorías y es uno de los tipos de pan dulce con menos calorías porque no tiene capas de almíbar ni azúcar en la masa.

¿Qué alimentos te hacen engordar la cintura? ›

Esta es una lista de algunos alimentos que engordan el abdomen.
  • Harina refinadas.
  • Papas fritas.
  • Bebidas y refrescos azucarados.
  • Cerveza.
  • Mayonesa y aderezos.
  • Carnes procesadas.
  • Embutidos.
  • Granos refinados.
Sep 19, 2021

¿Cuánto es una porción de pan? ›

Los expertos recomiendan consumir alrededor de unos 250 gramos de pan al día repartidos entre las diferentes comidas, es decir, en raciones de unos 40 o 60 gramos. Incluso, una persona sana, con una actividad física adecuada podría consumir hasta 400 gramos de pan.

¿Cuánto pesa un pan pita integral? ›

Hay 77 calorías en 1 porción (40 g).

¿Cuánto es 100 gramos de pan integral? ›

Tamaño común de las porciones
Tamaño de la PorciónCalorías
1 tajada69
1 onza70
100 g246
Feb 4, 2008

¿Cuántos gramos hay en un pan? ›

Se trata de un pan común, de miga abierta o flama. Tiene una forma alargada y su peso ronda los 250 g.

¿Cuánto pesa el pan? ›

2.2 PESO PROMEDIO DE CADA UNIDAD

En este aspecto, los resultados del sondeo muestran que los pesos de los distintos tipos de pan son diferentes; siendo de 29 gr para el pan francés, 32 gr para el pan de Yema, 33 gr para el pan Integral 39 g, para el pan ciabatta.

¿Cuánto pesa un pan de completo? ›

Información Nutricional
Porción: 1 unidad88g
Porción por envase:Aprox. 6

¿Qué es mejor pan pita o pan de molde? ›

Habiendo realizado una comparación nutricional entre ambos tipos de Pan podemos decir, que el Pan pita integral aporta menos cantidad de grasa, que el Pan molde integral, lo cual es importante, ya que, su alto consumo tiene efectos adversos, pudiendo producir eventos cardiovasculares (11).

¿Cuál es el pan más saludable para comer? ›

El pan integral contiene todas las partes del grano original, incluidos nutrientes como vitaminas B, fibra y potasio. Esto lo convierte en una opción más nutritiva que el pan blanco o refinado.

¿Cuál es la diferencia entre pan pita y tortilla de harina? ›

El pan de pita, a diferencia de las tortillas, se fermenta con levadura y se cuece en un horno muy caliente. El gas creado por la levadura en la masa, combinado con el alto calor del horno, hace que la pita se hinche, creando un centro hueco.

¿Cuántas tortillas equivalen a un pan pita? ›

Fíjese en la etiqueta para estar seguro.
...
Almidón.
AlimentoTamaño de la ración
Pan pita (6 pulgadas de ancho)½ pan pita
Tortilla, maíz1 tortilla pequeña (6 pulgadas de ancho)
10 more rows

¿Cuál es el mejor pan para bajar de peso? ›

Si quieres adelgazar y consumir pan con más nutrientes que el pan blanco, opta por el pan integral. Estos panes contienen mucha fibra, vitaminas y minerales, por lo que son muy saludables para tomarlo a cualquier hora del día.

¿Cuál es el tipo de pan que menos engorda? ›

De acuerdo a los datos de la Fundación Española de Nutrición, 100 gramos de pan blanco aportan 277 calorías, mientras que el integral apenas tiene 19 calorías menos: 258. Respecto a la fibra, como ya se ha comentado, sí que hay diferencias y el pan integral es el rey: 8,5 frente a 2,2 gramos por cada 100 gramos de pan.

¿Cuál es el pan menos dañino? ›

Los tres tipos de panes mejores para la salud

Pan de centeno: compra el que no lleve aditivos; es el pan que más fibra y nutrientes tiene, y es una potente fuente de hierro y vitaminas B. Pan de trigo integral 100%: comprueba que sea con grano entero y que la harina también sea de trigo.

¿Cuál es el mejor pan para el desayuno? ›

“El pan que nosotros recomendamos es aquel que está elaborado con harinas no refinadas, o al menos lo menos refinadas posible”, indica el experto. Por ello, es preferible siempre optar por un pan integral o de grano entero, sea del cereal que sea (trigo, centeno, cebada).

¿Qué tipo de pan es el más digestivo? ›

Pan de masa madre, la primera opción saludable

También puede ser más fácil de digerir que otros panes, posiblemente debido a sus prebióticos, creados durante el proceso de fermentación. La masa madre de trigo integral tiene más fibra, hierro y otros nutrientes. Reduce los efectos del azúcar en la sangre.

¿Qué pan integral es más saludable? ›

Un estudio publicado en Cell Metabolism examina las peculiaridades del pan blanco y el integral para averiguar cuál es más sano. Los investigadores han analizado distintos parámetros médicos frente a ambos productos y, en principio, no existen diferencias clínicamente significativas entre ellos.

¿Qué es mejor el pan o la tortilla de harina? ›

En conclusión, los expertos señalan que la tortilla de maíz aporta muchos más nutrientes que el pan blanco y tiene menos calorías. Además de que es más económica.

¿Por qué se llama pan de pita? ›

Etimológicamente, el nombre pita deriva de la palabra griega moderna πίτα, usada para designar "pastel" o "pan". El pita turco, pide, casi siempre lleva encima semillas de sésamo o de nigella y no es "hueco" como muchos panes planos, sino tiene migas.

¿Qué es más sano el pan o la tortilla? ›

En conclusión, la tortilla aporta muchos nutrientes más que el pan blanco y tiene menos calorías. ¡Además es más económica! Sin embargo, no pasa nada si un día prefieres una torta o un sandwich, lo más importante es hacer actividad física para quemar algunas de las calorías que ingerimos.

¿Cuánto equivale 1 tortilla? ›

Cereales y Tubérculos
AlimentoMedidaCantidad gramos
Tortilla -13 cm. de diámetro-1 pieza mediana20
Bolillo sin migajón½ pieza25
Bolillo con migajón1/3 pieza
Pan de hamburguesa o medianoche½ pieza mediana25
44 more rows

¿Cuántas calorías tiene una tortilla de pan pita? ›

Hay 130 calorías en 1 pieza (46 g).

¿Cuánto equivale una tortilla de maíz? ›

Galletas, panes y tortillas (Piezas)
AlimentoRación
Marías¾
Bolillo sin migajón1
Pan de caja½
Tortilla de maíz3
3 more rows

Videos

1. PONENCIA || NUTRICIÓN DESDE LA ATENCIÓN PRIMARIA
(CPAIS SOCIMEP)
2. Alimentación SOStenible por tu salud y el planeta
(Nutrición en Movimiento Cali)
3. Conferencia Virtual | Fundamentos de nutrición en cáncer
(Liga Colombiana Contra el Cáncer)
4. LOS SECRETOS DEL CENTENO - #retocenteno
(Jordi Morera Baker)
5. Spanish Ounce Equivalent Grains Training
(Debbie Loeffelbein)
6. ¿El pan integral tiene ingredientes no saludables?
(Vivir Bien La Red)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated: 11/11/2022

Views: 6031

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.