ᐈ ¿Cuál es el peso de una pizza? - Blogi (2023)

Quieres empezar a hacer una pizza casera y estás buscando saber el peso de una pizza ? ¡Entonces has venido al lugar correcto!

En este artículo veremos cómo ver dos puntos esenciales:

  • ¿Cómo debería el peso de una bola de masa de pizza (ya que esto puede variar según el tipo de pizza que se vaya a preparar o simplemente su mano amiga para extenderla).
  • ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué el relleno varía el peso de una pizza lista para comer y cómo dividirla correctamente.

Te explicamos todo esto en detalle.

¿Por qué es importante el peso de la masa de una pizza?

Una vez preparada la masa de pizza, es necesario hacer lo que se llama masa. Se trata de una pequeña bola de masa del peso adecuado que luego iremos extendiendo para formar la pizza.

Y cuando quieras preparar una buena pizza casera, es importante pesar tus piezas de masa ya que es él quien determinará el diámetro de la pizza. Cuanto más grande sea la pizza que desee, mayor será el peso de la masa.. Por el contrario, hay que hacer pequeños trozos de masa para preparar pequeñas pizzas.

La idea, al comprobar el peso de la masa de pizza, es asegurarse de que se puede estirar como se desee. sin correr el riesgo de que se rompa. Algo que conviene evitar a toda costa a la hora de preparar una pizza ya que complica las cosas para decorar y meter al horno.

Porque una masa de pizza no se puede estirar indefinidamente, sobre todo porque es necesario dejar bordes más gruesos para formar una corteza generosa y crujiente.

ᐈ ¿Cuál es el peso de una pizza? - Blogi (1)

Esto es también lo que permitesiempre tenga pizzas regulares en relación con la cantidad de ingredientes utilizados, en particular con respecto a la sal o la levadura.

(Video) Mazunte y Zipolite ¿Qué hacer? / Costo X Destino / with english subtitles

Entonces, cuando encuentre el peso que corresponda al diámetro que desea para la pizza, trate de extenderlos siempre dentro del mismo tamaño.

En resumen, preparar bolas de masa de pizza del mismo peso permiten:

  • tener pizzas que sean siempre del mismo tamaño;
  • no rasgar la masa extendiéndola porque sabes hasta qué diámetro puedes llegar;
  • para obtener una masa con buen sabor y siempre igual gracias a la dosificación de los ingredientes.

Puede que te interese el vídeo a continuación porque explica muy bien cómo formar las piezas de masa:

¿Qué peso para una masa de pizza?

El peso de la masa de pizza generalmente varía en función del diámetro: para una pizza «clásica» de 33 cm, es necesario hacer una masa de 300 gramos.

A partir de esta observación, basta con realizar un producto cruzado para obtener pesos adaptados según las tallas más habituales:

Diámetro de la pizzaPeso de la masa de pizza
33 cm300 gramos
29 cm263 gramos
26 cm236 gramos
24 cm218 gramos

¡Recuerde también tener en cuenta las dimensiones del espacio de cocción! Si, por ejemplo, está utilizando un horno de pizza doméstico, no debe ser demasiado grande.

Obviamente, esta es una cifra específica de las recetas que ofrecemos en el blog, porque todos son libres de hacer lo que quieran. Solo tienes que saber que cuanto más ligera sea la masa, más difícil será alcanzar los 33 cm de diámetro extendiéndola.

ᐈ ¿Cuál es el peso de una pizza? - Blogi (2)

Nuestro consejo : no haga pizzas con un diámetro superior a 33 cm, porque cuanto más grandes sean más difícil será trasponerlas sobre la piedra para pizza una vez decoradas. Especialmente si eres nuevo en la preparación de pizzas caseras.

(Video) "¿Qué onda 'Canelón'?" Ezequiel Matthysse desafió a Canelo Álvarez y lo invitó a pelear en Las Vegas

Peso de la masa de una pizza: ¿cómo medir los ingredientes?

Ahora sabes el peso recomendado para una masa según el diámetro de la pizza deseo. Pero aún debe saber cómo dosificar los ingredientes. Buenas noticias, ¡ese es el objetivo de esta sección!

Ingredientes y cantidades recomendadas para conseguir el peso adecuado

Para hacer una masa, se necesitan pocos ingredientes :

  • harina
  • levadura
  • agua
  • sal
  • un poco de aceite de oliva

aquí está las dosis recomendadas por nosotros según cada diámetro y peso. Consideramos que para esta receta utilizarás levadura de panadería fresca y un tiempo de crecimiento de 6 horas a temperatura ambiente:

Peso masa (y diámetro de la pizza)HarinaLevaduraAguaSal
300 g (33 cm)185 gramos1,15 g110 g5,5 g
263 gramos (29 cm)160 g1,05 g98 g5 g
236 gramos (26 cm)145 gramos0,9 g85 g4,5 g
218 gramos (24 cm)135 gramos0,85 g80 g4 g

En lo que concierne aceite de oliva, solo agrega un chorrito en el medio del amasado para darle sabor 🙂

Prepara y detalla piezas de masa con el peso adecuado.

Para la preparación, proceda de la siguiente manera:

  1. En un tazón grande, agregue el agua y la sal. Mezcla.
  2. Agregue 10% de harina para crear un intermedio antes de agregar la levadura (porque poner la levadura en contacto directo con la sal “cancelará” todos sus efectos).
  3. Mezcla.
  4. Agrega la harina restante. Mezclar hasta que empiece la masa.
  5. Vierta la masa en una superficie de trabajo y luego amásela durante 10 a 15 minutos como mínimo. Mientras amasa, extienda la masa con las palmas de las manos y agregue un chorrito de aceite de oliva antes de continuar amasando.
  6. Forme una bonita bola, luego déjela reposar 6 horas en un bol a temperatura ambiente con un paño húmedo encima.
  7. Reemplace el paño de cocina con una película adhesiva y luego déjelo crecer durante la noche en el refrigerador.
  8. Saca la masa 2 horas antes para cortarla en trozos si tienes suficiente para varios.
  9. Dejar nuevamente por 2 horas a temperatura ambiente.

Si tiene demasiados trozos de masa, sepa que la masa de pizza se conserva bien en la nevera o el congelador.

ᐈ ¿Cuál es el peso de una pizza? - Blogi (3)

Nuestro consejo : para hacer varios trozos de masa, le aconsejamos que simplemente multiplique los ingredientes por el número de trozos de masa que desee. ¡Luego forma una sola bola grande que detallarás en trozos de masa después de una noche de crecimiento en el refrigerador!

Para la parte de cocción, no dudes en consultar este artículo: ¿cómo cocinar una pizza en un horno eléctrico?

En todo caso, pruebe las dosis de ingredientes que se dan en este artículo, luego adáptese a su gusto ! Por ejemplo, puedes aumentarlos un poco para obtener una pasta más espesa manteniendo el mismo diámetro. Por el contrario, si no ha tenido problemas para esparcir la masa finamente y quiere que quede aún más fina, disminuya ligeramente los ingredientes.

(Video) Así torturan a los reos en el Reclusorio Norte | Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva

Tú también puedes jugar con la dosis de sal para adaptar la pizza a lo que te gusta. Una pizza napolitana, por ejemplo, tiene una masa bastante salada en comparación con una pizza estadounidense. Esta dosis también puede variar según lo que planee para un aderezo de pizza:

  • aumentar la cantidad de sal en una pizza con muchas verduras;
  • reducir la cantidad de sal en una pizza aderezada con embutidos.

¿Cuánto pesa una pizza lista para comer?

El peso de una pizza varía según varias cosas, como la masa o el relleno. Pero para que tenga éxito es importante saber dosificar todos estos elementos.

Así es cómo :

¿Qué hace que varíe el peso de una pizza?

Para determinar el peso de una pizza, se deben tener en cuenta dos cosas:

  • El peso de la masa como vimos anteriormente en este artículo. Este peso varía según el diámetro de la pizza: cuanto más grande es, más pesada será. Porque incluso estirando una masa de pizza al máximo, es difícil bajar de la barra de 280 a 300 gramos por 33 cm. También varía en función del grosor de la masa de la pizza. De hecho, el peso no tendrá nada que ver entre una pizza muy fina y una gruesa.
  • La guarnición : esto es todo lo que le pones a la pizza antes de meterla en el horno. Entre la salsa de tomate para pizza, las verduras o carne y el queso rallado, el peso de la pizza puede variar considerablemente.

Una vez que estos dos elementos se combinan, es posible determinar el peso de una pizza: generalmente, la pizza pesa al menos 400 gramos para un diámetro de 33 centímetros y una masa clásica (ni muy fina ni muy espesa).

ᐈ ¿Cuál es el peso de una pizza? - Blogi (4)

No es raro encontrar pizzas de 29 cm en pizzerías o tiendas. En este caso, el peso suele estar entre 380 y 400 gramos.

¿Cómo medir correctamente el relleno para respetar el peso ideal de una pizza?

Obviamente, algunos ingredientes son más pesados ​​que otros. Y como debe agregar lo suficiente para que se distribuyan uniformemente por toda la pizza, el peso puede aumentar rápidamente. Por ejemplo, las patatas o los trozos de pollo serán mucho más pesados ​​que el jamón crudo o los champiñones. Por tanto, no siempre es molesto que una pizza supere los famosos 400 gramos e incluso es (casi) inevitable.

La clave para una pizza casera exitosa es una buena distribución de ingredientes. Evite agregar demasiada cobertura para preservar el sabor de cada alimento, pero también de la masa. Para esto, siempre le recomendamos que agregue carnes o alimentos salados con moderación, y luego complemente con verduras.

Consulte también para aprender a preparar las mejores pizzas: ¿podemos adornar una pizza con anticipación?

(Video) LA CIENCIA DE ESTAFAS DE LOS CARNAVALES-y cómo ganar.

Por ejemplo: una pizza generalmente se divide en 8 partes, si desea agregar pollo o merguez puede planificar de 3 a 4 piezas por parte según su tamaño, luego completar con otros ingredientes.

¿Cómo hacer una pizza más ligera?

¿Quieres darte un capricho con una pizza casera sin que sea demasiado pesada? Hay varios consejos muy sencillos que resumen todo lo que hemos visto en este artículo:

  • Opta por una masa de pizza fina: con un poco de ayuda puedes extenderla para que quede muy fina y mucho más ligera. Una vez cocido, también tendrá el mérito de ser muy crujiente por fuera y justo por dentro.
  • Escoger una guarnición ligera : una vez aplicada la base de la pizza (tomate o nata), basta con añadir hierbas, un chorrito de aceite de oliva y un poco de queso.

Preguntas / respuestas sobre el peso de una pizza

¿Cuánto pesa una pizza cuando está lista para comer?

El peso de una pizza decorada y horneada es de al menos 400 gramos por 33 cm de diámetro. Incluso puede ser más dependiendo de la guarnición elegida.
Para pizzas de 29 cm que se encuentran con frecuencia en tiendas o en pizzerías, suele estar entre 380 y 400 gramos. Consulte esta sección del artículo para obtener más información.

¿Por qué hay un peso recomendado para las piezas de masa?

Es muy sencillo: respetando un determinado peso de la masa de tu pizza, puedes estar seguro de que siempre tendrán el mismo tamaño en relación a los ingredientes utilizados y que no se romperán al esparcirlos. Obtenga más información sobre la utilidad de pesar la masa de pizza aquí.

FAQs

¿Cuánto es el peso de una pizza? ›

El peso de una pizza decorada y horneada es de al menos 400 gramos por 33 cm de diámetro. Incluso puede ser más dependiendo de la guarnición elegida. Para pizzas de 29 cm que se encuentran con frecuencia en tiendas o en pizzerías, suele estar entre 380 y 400 gramos.

¿Cuánto pesa la pizza napolitana? ›

Así pues, la verdadera pizza napolitana se debe hacer con una masa que haya reposado al menos seis horas, la cantidad de masa para una pizza debe estar entre los 180 y los 250 gramos, con un espesor de 0,4 centímetros y el borde no superior a 2 centímetros, teniendo un diámetro de 35.

¿Cuáles son los tamaños de las pizzas? ›

Los tamaños de las pizzas son mediana 30 cm, familiar 35 cm y extra grande 40 cm aprox. En algunas franquicias tienen combos con tamaño personal.

¿Cuánto tiene que pesar un bollo de pizza? ›

Peso: Bola Pequeña: 290 gramos. Bola Grande: 450 gramos.

¿Cuánto pesa una pizza de 30 cm? ›

Cuanto Tiene Que Pesar La Masa Para Una Pizza?
Diámetro de la pizzaPeso de la masa de pizza
33 cm300 gramos
29 cm263 gramos
26 cm236 gramos
24 cm218 gramos
12 Oct 2022

¿Cuánto es 100 gramos de pizza? ›

Tamaño común de las porciones
Tamaño de la PorciónCalorías
100 g276
1 miniatura (13 cm de diámetro)331
1 porción (172 g)475
1 pequeña (20 cm de diámetro)847
11 more rows
21 Aug 2007

¿Cuánto pesa una pizza de 36 cm? ›

Hay 690 calorías en Pizza de Pepperoni (36 Cm) (250 g).

¿Cuánto pesa un pizza del Telepizza? ›

Telepizza no especifica el peso de sus productos en ningún sitio, pero una mediana podría rondar los 500 gramos.

¿Cuánto pesa una pizza muzzarella? ›

Javier Labaké, vocero de APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas), dice que “acá una pizza de 33 centímetros, que es el tamaño del molde, lleva 300 gramos de mozzarella, pero en algunos casos puede llegar a 700 gramos, en lugares como Las Cuartetas, donde además lleva el doble de masa”.

¿Cuánto pesa una pizza de papá Johns? ›

Artículos populares
Tamaño de la PorciónCalorías
Pizza Italiana 1 porción (147g)380
Pizza Canadian Bacon 1 trozo (135g)295
Double Chocolate Chip Brownie 1 porción (54g)240
Pepperoni Rolls 1 unidad (37g)120
11 more rows

¿Cuánto es una pizza de 30 cm? ›

-LA PIZZA MEDIANA ES DE 12 PULGADAS O 30 CM DE DIÁMETRO.

¿Qué medidas tiene una pizza grande? ›

En España, las principales cadenas cocinan pizzas de menor tamaño que en Estados Unidos: Unos 29 centímetros para las medianas y 38 para las familiares. Aplicando la fórmula anterior, el área de la pizza grande es de 1.134 centímetros cuadrados y las dos más pequeñas suman 1.322.

¿Cuánto pesa una bola de masa de pizza? ›

Peso: Bola Pequeña: 290 gramos. Bola Grande: 450 gramos.

¿Cuánto pesan las bolas de pizza? ›

Peso: Bola Pequeña: 290 gramos. Bola Grande: 450 gramos.
...
¿ Cuánto pesa una bola de masa para pizza?
Tamaño BolaMasa EsponjosaMasa Fina
Bola 200 gramos25 cm30 cm
Bola 250 gramos27 cm35 cm
Bola 300 gramos30 cm40 cm
1 more row
3 Oct 2022

¿Cuántas porciones tiene una pizza de 36 cm? ›

8 porciones, 1-2 personas, 26 cm. 6 porciones, 3 personas, 30 cm. 8 porciones, 4 personas, 36 cm.

¿Cuántas porciones tiene una pizza de 32 cm? ›

Para Pizza a Elección de la Carta de 8 Porciones (32 Centímetros de Diámetro).

¿Qué es una porción de pizza? ›

Una «porción» es una cantidad completamente arbitraria, no atada a ningún tipo de estándar. Y una porción de pizza también es arbitraria, porque las pizzas son de diferentes tamaños y se pueden cortar en trozos arbitrarios. Normalmente, uno esperaría una porción por porción, dependiendo del contexto de la pregunta.

¿Cuántas calorías tiene una pizza entera grande? ›

Antes de nada te advierto que 1.800 calorías es mucho, y sería una locura intentar quemarlas en un único entrenamiento.

¿Cuánto pesa 1 Prepizza? ›

Prepizza
Tamaño porción: 40 g (1/6 unidad)Porción%VD
Azúcares0,3 g
Proteínas2,6 g3%
Grasas totales, de las cuales1,0 g2%
Grasas saturadas0,2 g1%
10 more rows

¿Cómo puedo comer pizza sin engordar? ›

Es mejor buscar pizzas de masa más delgada, sin rellenos en las orillas, con aporte de ingredientes vegetales si es posible y no empanizados. De esta manera estás evitando consumir menos calorías, pues la forma en que hasta ahora se sabe que puedes bajar de peso es crear un déficit de calorías.

¿Cuántas porciones de pizza se puede comer? ›

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de la ración: “la cantidad adecuada sería un par de trozos y no una pizza completa” asegura la experta. Y no os penséis que hablamos de todos los días. González matiza que debe ser una vez a la semana y “acompañada de un primer plato de verdura o ensalada”.

¿Cuántos trozos tiene una pizza de 14 pulgadas? ›

La de 14" es ideal para 3 o 4 personas e igualmente se corta en 8 trozos.

¿Cuántos gramos tiene pizza mediana Telepizza? ›

La mediana consta de 8 raciones ideal para 2 personas. Y la familiar consta también de 8 raciones aunque de mayor tamaño, especial para compartir entre 3 personas.

¿Cuánto pesa una pizza cuadrada? ›

Tamaño común de las porciones
Tamaño de la PorciónCalorías
1 pulgada cuadrada17
1 onza78
1 trozo (1/8 30 cm de diámetro)237
100 g276
11 more rows
21 Aug 2007

¿Cuántas calorías tiene 1 pizza familiar? ›

Información Nutrimental
Calorías 230(962 kJ)
Colesterol20 mg7%
Sodio570 mg24%
Total de Carbohidratos26 g9%
Fibra Dietética1 g4%
7 more rows

¿Cuánto pesa una horma de queso mozzarella? ›

Horma de 2.5 – 2.7 Kg, envasado al vacío.

¿Cuántos gramos de queso lleva una pizza mediana? ›

Sobre las cantidades queso que lleva una pizza para una pizza de unos 30 centrímetros de diámetro os recomendamos usar entre 100 y 150 gramos pero si sois unos cheese lovers podéis aumentar esta cantidad a 200 gramos.

¿Cuántas porciones tiene una pizza chica? ›

Los tamaños que tenemos son: pizza pequeña, recomendada para una persona; El tamaño normal, pensada para compartir entre dos; La mediana, para tres; Y, la última, LA GRANDE, que aconsejamos que se reparta entre cuatro personas.

¿Cuántos pedazos tiene una pizza grande de papá Johns? ›

Las pizzas medianas y familiares están divididas en 8 trozos. Las pizzas extra grande en 10 trozos.

¿Cuánto mide una pizza mediana en papá Johns? ›

La pizza mediana mide 30 cm. de diámetro partiendo la pizza en 8 porciones se quedaría una longitud de la porción en 15 cm.

¿Qué tiene más calorías una pizza o una hamburguesa? ›

Si comparamos 100 gramos de hamburguesa con 100 gramos de pizza, la primera tiene 295 calorías y 266 la segunda.

¿Cuánto mide la pizza XL? ›

El tamaño aproximado (diámetro) de nuestras pizzas son: Medianas: 31 cms. Familiares: 36 cms. XL: 41 cms.

¿Cuánto miden las pizzas Domino's? ›

Hola Emma: Te indicamos el tamaño de nuestras Pizzas: Dominator 45 Centimetros Grande 35 Centimetros Mediana 30 Centimetros Te invitamos a consultar bit.ly/2uBN4Jx Ahí encontrarás todos los detalles de nuestras Pizzas.

¿Cuánto pesa bola? ›

7,25 kilogramos

¿Cuánto de masa tiene una pelota? ›

Su masa varía de 410 a 450 g y su presión de inflado, equivalente a 0,6-1,1 atm (600-1100 g/cm²) al nivel del mar.

¿Cuánto pesa un bollo de pan? ›

Bollo: es un pan blanco, con corteza fina y una miga muy esponjosa y compacta. Su peso es de unos 150-200 gramos.

¿Cuántos gramos tiene una masa de pizza fina? ›

masa para pizza fina envase 230 g.

¿Cuántas pizzas para 4 personas? ›

¿Cuántas porciones tiene una pizza de 12 pulgadas? Tips: La pizza de 12 ' es ideal para dos personas, se corta en 8 trozos. La de 14' es ideal para 3 o 4 personas e igualmente se corta en 8 trozos.

¿Cómo calcular la cantidad de pizza por persona? ›

Aprox se calcula 1/2 pizza por pers. con 16/20, ¡vas andar bien! ¿Te pareció útil?

¿Cuánto mide la pizza familiar de Domino's? ›

Hola, el diámetro está al rededor de los 38 cm, ya que está estirada a mano por nuestros pizzeros momentos antes de ser horneada.

¿Cuántas calorías tiene 100 gramos de pizza? ›

Pizza: tabla de calorías
AlimentoRaciónCalorías
Pizza mexicana100 g260 kcal
Pizza mozzarella100 g249 kcal
Pizza napoli100 g202 kcal
Pizza pepperoni100 g255 kcal
42 more rows

¿Cuánto pesa una tajada de pizza? ›

Tamaño común de las porciones
Tamaño de la PorciónCalorías
1 onza78
100 g276
1 tajada298
1 pastel2647
4 Feb 2008

¿Cuánto pesa una pizza americana? ›

El tamaño de la porción es 100 gr. Los valores porcentuales están basados en una dieta de 2000 calorías por día.

¿Cómo puedo comer Pizza sin engordar? ›

Es mejor buscar pizzas de masa más delgada, sin rellenos en las orillas, con aporte de ingredientes vegetales si es posible y no empanizados. De esta manera estás evitando consumir menos calorías, pues la forma en que hasta ahora se sabe que puedes bajar de peso es crear un déficit de calorías.

¿Qué pasa si comes Pizza por la noche? ›

Es simplemente la peor comida para la noche: aumenta la ingesta calórica, altera el ciclo de sueño, es causa de acidez estomacal y otros problemas digestivos. La combinación de grasas y acidez de la pizza, es el enemigo más letal de una noche de sueño reparador.

¿Cuántas porciones de Pizza puedo comer si estoy a dieta? ›

3. Di no a pizzas individuales. Las pizzas para una persona son las que llevan más calorías, alrededor de 702 y 36 gramos de grasa tapa arterias. Puedes pedir una rebanada o dos y una ensalada.

¿Cuántos gramos tiene un trozo de pizza? ›

De acuerdo al estudio realizado, el tama- ño de las rebanadas varió de 75.7 a 100.7 gramos.

¿Cuántos gramos tiene una pizza FUD? ›

Pizza FUD Pepperoni y Jamón 233 g | Soriana.

¿Cuál es el tamaño de una pizza mediana? ›

Nuestra intuición puede apuntar a que dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro cada una contienen más cantidad que una de 46 centímetros.

¿Qué medida tiene una pizza mediana? ›

-LA PIZZA MEDIANA ES DE 12 PULGADAS O 30 CM DE DIÁMETRO.

Videos

1. Yordi Rosado 'balconea' al único famoso que cobró por ir a 'Otro rollo'; pidió 300 mil pesos
(MILENIO)
2. 🏖 LADYBUG, CAT NOIR y sus AMIGOS se van a la PLAYA de VACACIONES 🌅Juguetes Fantásticos
(Juguetes Fantásticos !)
3. HELADO DE CREMA DE CHOCOLATE 70% - cómo se hace la fórmula
(GELATO DIY)
4. SALSEO CON EL TAG DE LOS COMPAS EN LA VIDA REAL (Mikecrack me besa) 😘😱 VLOG COMPADRETES
(invictor)
5. HELADO DE PISTACHO - explicación de la FÓRMULA
(GELATO DIY)
6. ✔ Cómo hacer 2 PISOS en BLOXBURG sin Gamepass ⭐ | ROBLOX Paula P.
(Paula P. Juegos)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Virgilio Hermann JD

Last Updated: 01/30/2023

Views: 6259

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Virgilio Hermann JD

Birthday: 1997-12-21

Address: 6946 Schoen Cove, Sipesshire, MO 55944

Phone: +3763365785260

Job: Accounting Engineer

Hobby: Web surfing, Rafting, Dowsing, Stand-up comedy, Ghost hunting, Swimming, Amateur radio

Introduction: My name is Virgilio Hermann JD, I am a fine, gifted, beautiful, encouraging, kind, talented, zealous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.