Causas ocultas Nivel alto o bajo de nitrógeno ureico en sangre (BUN) | Fisiomorfosis 【2021】 (2022)

Causas ocultas Nivel alto o bajo de nitrógeno ureico en sangre (BUN) | Fisiomorfosis 【2021】 (1)

Los niveles de urea en sangre brindan información sobre su salud. Esta publicación cubre las causas de los niveles altos y bajos de nitrógeno ureico en sangre (BUN) y lo que pueden tener para usted.

¿Qué es el nitrógeno ureico en sangre (BUN)?

Nitrógeno ureico en sangre (BOLLO) es una medida de la cantidad de urea en la sangre [1].

El hígado produce urea como producto de desecho de la degradación de proteínas. Se une a demasiado nitrógeno de las proteínas usadas y se elimina de forma segura del cuerpo. [1, 2].

La urea se crea no solo a partir de proteínas dietéticas, sino también a partir de proteínas en los tejidos. [3].

Con una dieta normal, producimos alrededor de 12 g de urea todos los días. [2].

La mayor parte de la urea, alrededor de 10 g por día, los riñones lo eliminan [2].

Al ser un diurético, la urea ayuda a los riñones a eliminar el agua y otros compuestos rápidamente. [4, 5].

(Video) COMO INTERPRETAR ESTUDIOS DE LABORATORIO PARTE 1

Se pierde una pequeña cantidad de urea (menos de 0,5 g / día) a través del intestino, los pulmones y la piel. Durante el ejercicio, se puede perder una cantidad significativa a través de la sudoración. [2].

Causas ocultas Nivel alto o bajo de nitrógeno ureico en sangre (BUN) | Fisiomorfosis 【2021】 (2)

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK305/

Prueba de sangre BUN

Por qué los médicos lo recetan

La prueba de nitrógeno ureico en sangre (BUN) se realiza para:

  • Ver si sus riñones funcionan normalmente o si la enfermedad renal está progresando.
  • Compruebe si hay deshidratación severa

Cualquier análisis de sangre estándar tendrá cifras de urea o BUN.

Los médicos tradicionales verán los números de BUN altos o bajos y sin mencionar nada, pero estos pueden indicar que ciertos procesos en el cuerpo no son óptimos.

Qué significan sus niveles limitados

Los niveles de BUN reflejan el equilibrio entre [6]:

  • Producción de urea (en el hígado)
  • Desglose de urea y
  • Eliminación de urea (a través de los riñones)

Por lo tanto, BUN es un indicador de la salud renal y / o hepática.

Sin embargo, la creatinina es un marcador mucho más confiable de la función renal. Es probable que afecciones dietéticas y fisiológicas no relacionadas con la función renal afecten al BUN [2].

(Video) Episodio #1532 Los 4 Exámenes De Laboratorios Más Importantes

Rango mejor y normal

Los resultados de laboratorio se muestran comúnmente como un conjunto de valores llamado rango de referencia, a veces llamado “rango normal”. El rango de referencia incluye los límites superior e inferior de las pruebas de laboratorio basadas en un grupo de personas por lo demás sanas.

Su proveedor de atención médica comparará los resultados de las pruebas de laboratorio con los valores de referencia para ver si alguno de sus resultados se encuentra fuera del rango de valores esperados. Al hacerlo, usted y su proveedor de atención médica pueden obtener consejos para ayudar a identificar posibles afecciones o enfermedades.

En Europa, se mide la molécula de urea total, pero en los Estados Unidos solo se mide el componente de nitrógeno ureico (el nitrógeno ureico en sangre o suero, es decir, BUN o SUN) [3].

El BUN es aproximadamente la mitad de la urea en sangre. [3].

La sangre normal de un adulto debe contener entre 5 y 20 mg de nitrógeno ureico por 100 ml (5 a 20 mg / dL) de sangre, o de 1,8 a 7,1 mmol de urea por litro. [3].

Para convertir de mg / dL de nitrógeno ureico en sangre a mmol / L de urea, multiplique por 0,357.

La amplia gama se debe a cambios normales debidos a la ingesta de proteínas, la degradación de las proteínas, el estado de hidratación, la producción de urea en el hígado y el agotamiento de la urea en los riñones. [3].

Las concentraciones de BUN reducidas o elevadas generalmente se observan durante el embarazo [7, 8].

Relación BUN / Creatinina

Una prueba de BUN generalmente se realiza con una prueba de creatinina en sangre.

(Video) PERFIL RENAL

El nivel de creatinina en su sangre también le indica qué tan bien están funcionando sus riñones. Un nivel alto de creatinina puede indicar problemas con los riñones o el corazón, pero si está ligeramente elevado, puede significar que su dieta es rica en proteínas. [9].

Las pruebas de nitrógeno ureico en sangre (BUN) y creatinina se pueden usar juntas para obtener la relación BUN / creatinina (BUN: creatinina).

En la mayoría de los casos, es más saludable tener una proporción más baja de BUN con respecto a la creatinina (10: 1 a 20: 1) [9].

Niveles altos de BUN

Señales

La prueba de nitrógeno ureico a menudo se prescribe para personas con signos y síntomas de trastornos renales. Estos pueden incluir:

  • Orina con frecuencia
  • Orina de color (sanguinolenta, oscura o espumosa)
  • Dolor en las articulaciones
  • Dolor de huesos
  • Dolor de espalda
  • Calambres musculares
  • Piernas inquietas
  • Cansancio
  • Problemas para dormir
  • Mala suerte
  • Hinchazón (especialmente en las extremidades)
  • Picazón

Razones

Las causas que se muestran aquí estaban relacionadas con niveles elevados de BUN, pero este marcador por sí solo no es suficiente para diagnosticar ningún problema de salud. No intente autodiagnosticarse basándose en este marcador de laboratorio. Trabaje con su médico para determinar un diagnóstico preciso y desarrollar un tratamiento o una estrategia de gestión adecuados.

Lo siguiente puede aumentar su BUN:

  • Enfermedad del riñon o insuficiencia, con un cálculo renal que obstruye el tracto urinario [8].
  • Alto en proteína dieta [2]
  • Fiebre o infección, que aumenta la degradación de proteínas. El aumento de la degradación de proteínas es una característica común de la enfermedad. Las hormonas estimulan la descomposición de proteínas (como glucagón, epinefrina y cortisol) y citocinas inflamatorias. La producción de proteínas, por otro lado, se reduce al reducir los niveles de hormona del crecimiento, insulina y testosterona. [2, 6].
  • Inflamación o entrenamiento a intervalos, que da como resultado la descomposición de las proteínas del músculo
  • Baja deshidratación o consumo de agua. – Lo uso como medida de hidratación en clientes. BUN aumenta a medida que disminuye el volumen de sangre [6].
  • Estrés – Aumento inadecuado de la activación de los sistemas simpáticos, renina-angiotensina-aldosterona y vasopresina BUN, que a menudo se observa en insuficiencia cardiaca. El cortisol aumentará la degradación de proteínas y aumentará el BUN [10, 11].
  • Sangrado intestinal -Cuando se produce una hemorragia digestiva alta, la sangre se digiere en proteínas. Esta proteína se transporta al hígado y se metaboliza a BUN. [2, 1].
  • Propagación débil, que da como resultado un menor flujo sanguíneo a los riñones y, por lo tanto, una menor capacidad para eliminar la urea [12, 6].
  • Anomalías tiroideas, que conduce a una función renal anormal: hipotiroidismo e hipertiroidismo [13, 14].
  • Glucocorticoides, Tetraciclinas (distintos de la doxiciclina) y otros fármacos antanabólicos [2]
  • Más bajo hormona del crecimiento o IGF-1. El IGF-1 y la hormona del crecimiento inhiben la síntesis de urea [15].
  • Quemaduras graves

Efectos negativos para la salud

Quizás se pregunte por qué BUN es tan alto.

Para empezar, la urea elevada por sí sola tiene algunos efectos adversos. La urea en altas concentraciones puede causar estrés oxidativo en las células. [16].

Sin embargo, un BUN alto es un indicador de otras condiciones subyacentes.

(Video) Clase 5 TME S/42

BUN alto indica una mayor degradación de proteínas, que se asocia con una función inmunológica reducida. Los estudios muestran que los pacientes con BUN elevado (> 20 mg / dl) mayor riesgo de infección [6].

High BUN está involucrado con aumento de la mortalidad en pacientes críticamente enfermos [6, 17, 18, 19].

El BUN elevado también se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular en la cirugía cardíaca y resultados adversos en pacientes con aterosclerosis e insuficiencia cardíaca. [20, 21, 22].

Tenga en cuenta que los valores de BUN permanecen dentro del rango normal hasta que se pierde más del 50% de la función renal. Sin embargo, dentro de este rango, la duplicación de los valores (p. Ej., Aumento de BUN de 8 a 16 mg / dl) podría provocar una caída del 50% en la función renal. [2].

Cómo reducir el BUN

Lo más importante es que trabaje con su médico para tratar cualquier afección subyacente que esté causando sus altos niveles de BUN. Puede probar las estrategias adicionales que se enumeran a continuación si usted y su médico deciden que pueden ser adecuadas. Ninguna de estas estrategias debe reemplazarse con lo que su médico recomienda o prescribe.

Dieta y suplementos

Hay dos formas principales de reducir BUN:

  • Bebe más agua
  • Come menos proteína

Niveles bajos de BUN

Razones

Las causas que se muestran aquí se asociaron con niveles bajos de BUN, pero este marcador por sí solo no es suficiente para diagnosticar ningún problema de salud. No intente autodiagnosticarse basándose en este marcador de laboratorio. Trabaje con su médico para determinar un diagnóstico preciso y desarrollar un tratamiento o una estrategia de manejo adecuados.

Lo siguiente puede reducir considerablemente su BUN:

  • Dieta baja en proteínas, desnutrición o hambre [2]
  • Actividad hepática alterada debido a una enfermedad del hígado [2]
  • Deficiencia genética de las enzimas del ciclo de la urea. [2]
  • Más alto IGF-1 y hormona del crecimiento. Estos inhiben la síntesis de urea. Los niños con deficiencia de la hormona del crecimiento tienen menos nitrógeno ureico mientras reciben la hormona del crecimiento humana, y esto se debe a la reducción de la síntesis de urea. [15, 23].
  • Esteroides anabólicos, que reduce la degradación de proteínas
  • Irrigación excesiva o beber demasiada agua
  • El embarazo (debido al aumento del volumen plasmático) [7]

FAQs

¿Qué significa nitrógeno ureico BUN bajo? ›

Valores bajos. Un valor bajo de BUN puede deberse a una dieta con muy bajo contenido de proteínas, a desnutrición o a un daño grave del hígado. Beber cantidades excesivas de líquido puede causar hiperhidratación y causar un valor de BUN bajo.

¿Qué produce el BUN alto? ›

Por lo general, un nivel alto de nitrógeno ureico en la sangre significa que tus riñones no funcionan correctamente. Sin embargo, los niveles elevados de nitrógeno ureico en la sangre también pueden deberse a lo siguiente: Deshidratación, provocada por no beber suficientes líquidos o por otros motivos.

¿Qué nivel de BUN es peligroso? ›

El nivel normal de BUN está entre unos 7 y 21 miligramos por decilitro (mg/dl). A menos que este nivel sea mayor de 60 mg/dl, no es útil para que el proveedor de atención médica mida el estado de los riñones.

¿Qué es BUN y cuál es su importancia en el diagnóstico clínico? ›

BUN (por sus siglas en inglés) corresponde a nitrógeno ureico en la sangre. El nitrógeno ureico es lo que se forma cuando la proteína se descompone. Se puede hacer un examen para medir la cantidad de nitrógeno ureico en la sangre.

¿Cómo se puede bajar el BUN? ›

Medidas para reducir los niveles de urea en sangre
  • Incrementar la ingesta de agua. Mantener un buen nivel de hidratación ayudará a eliminar toxinas, y reducir el nivel de urea en sangre.
  • Reducir la ingesta de proteínas. ...
  • Vigilar la ingesta de fósforo, sodio y potasio.
31 Dec 2018

¿Qué significa nitrogeno ureico en sangre? ›

Nitrógeno en la sangre que viene de la urea (una sustancia formada por la descomposición de proteínas en el hígado). Los riñones filtran la urea de la sangre y esta pasa a la orina. Una concentración alta de nitrógeno ureico sanguíneo puede ser un signo de un problema renal.

¿Qué medicamentos aumentan el BUN? ›

Medicamentos que aumentan el BUN
Medicamentos que aumentan el BUN
AlopurinolAminoglucósidosColistina
BacitracinaCarbamazepinaFurosemida
AspirinaIndometacinaMetildopa
Vancomicina

¿Qué medicamento se usa para bajar la urea? ›

Hidroclorotiazida pertenece a un grupo de medicamentos llamados diuréticos tiazídicos. Disminuye la presión arterial contribuyendo a la eliminación del exceso de líquidos, aumentando la producción de orina por los riñones.

¿Qué enfermedades causa la urea? ›

Los niveles de urea elevados en sangre pueden provocar síntomas como temblores, letargia, sabor metálico y amargo en la boca, pericarditis, hipotermia e hipotensión. Estos síntomas se pueden producir cuando los niveles de urea aumentan de manera brusca.

¿Qué ocurre cuando los riñones no funcionan bien? ›

La falla de los riñones significa que sus riñones han perdido la mayoría de su capacidad para funcionar, menos del 15 por ciento de la función de los riñones normal. Si la función de sus riñones cae a este nivel, puede tener síntomas de la acumulación de productos de desecho y exceso de agua en su cuerpo.

¿Qué nivel de creatinina es alarmante? ›

Retomando el tema de la creatinina en sangre, conviene dejar claro que un valor superior a 4 mg/dl, obliga a pensar en daño renal importante.

¿Cómo interpretar relacion BUN creatinina? ›

Relación de creatinina BUN: valores altos y bajos

La respuesta es simple: La relación BUN / creatinina> 20 sugiere una causa prerrenal, mientras que. La relación BUN / creatinina <10 sugiere una causa renal intrínseca.

¿Qué relación hay entre la urea y la creatinina? ›

El cociente Urea/Creatinina acostumbra a situarse entre 10:1 y 20:1. Un cociente aumentado puede obedecer a una disminución del flujo de sangre hacia los riñones, como en una insuficiencia cardiaca congestiva o una deshidratación.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la enfermedad de los riñones? ›

Síntomas de la enfermedad de los riñones avanzada
  • dolor torácico.
  • piel seca.
  • picazón o entumecimiento.
  • cansancio.
  • dolores de cabeza.
  • aumento o disminución de la micción.
  • pérdida del apetito.
  • espasmos musculares.

¿Cómo bajar el BUN naturalmente? ›

El agua es la mejor alternativa para reducir los niveles de urea, ya que ayuda a depurar y a eliminar la urea y otros residuos de proteínas. Al ser excretada en la orina, el mayor consumo de agua favorece la cantidad de líquido eliminada del cuerpo.

¿Cómo saber si el riñón está funcionando bien? ›

Para determinar si usted tiene la enfermedad de los riñones, los médicos ordenan: un examen de sangre que evalúa qué tan bien sus riñones están filtrando su sangre, llamada GFR (prueba de sangre). GFR es la sigla en inglés de tasa de filtración glomerular. un examen de orina para detectar albúmina.

¿Cuáles son los medicamentos que dañan los riñones? ›

Analgésicos (medicamentos para el dolor), incluidos los siguientes:
  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) , como ibuprofeno y naproxeno. Los AINE pueden reducir el flujo de sangre a los riñones. ...
  • El acetaminofén y la aspirina pueden ser dañinos si se usan en exceso.

¿Cómo se llaman las pastillas para limpiar los riñones? ›

La fenazopiridina alivia el dolor, ardor, irritación y el malestar en las vías urinarias, así como la necesidad de orinar con urgencia y en forma frecuente, todos síntomas provocadas por las infecciones en las vías urinarias, cirugía, lesiones o exámenes.

¿Cómo se elimina el exceso de nitrógeno en el cuerpo? ›

La forma principal de excreción del nitrógeno es la urea, que se produce en el hígado como consecuencia de un conjunto de reacciones, que se denomina ciclo de la urea.

¿Qué legumbres son buenas para los riñones? ›

En la medicina tradicional china es utilizada para fortalecer los riñones. En general todas las legumbres [garbanzos, lentejas, alubias…]. Estaría bien incluirlas mínimo 3 veces a la semana. Frutos secos como almendras y nueces por tu buena cantidad de potasio, baja en sodio y con grasas saludables.

¿Qué alimentos son buenos para los riñones? ›

Los alimentos para la diabetes y la enfermedad crónica de los riñones
  • Frutas: bayas, uvas, cerezas, manzanas, ciruelas.
  • Verduras: coliflor, cebolla, berenjena, nabo.
  • Proteínas: carnes magras (ave, pescado), huevos, mariscos sin sal.
24 Jul 2019

¿Qué verduras puedo comer si sufro de los riñones? ›

Frutas y verduras ricas en potasio

El plátano, la manzana, la naranja, el albaricoque o el melocotón, y verduras como la patata, la cebolla, el apio, el brócoli, la coliflor y la berenjena, contienen grandes cantidades de potasio, elemento fundamental para aumentar la producción de orina.

¿Cómo regenerar los riñones dañados? ›

El riñón es un órgano vital del ser humano que, a diferencia de otros, no es posible rehabilitar con tratamientos médicos, pues una vez que ha empezado a mostrar alguna disfunción su deterioro termina por ser total, aseguró Benjamín Castro Miranda, médico y académico de la Universidad Veracruzana.

¿Qué examen detecta problemas de riñón? ›

Análisis de orina

Uno de los primeros signos de la enfermedad de los riñones es cuando se filtran proteínas a su orina (lo que se llama proteinuria). Para detectar si tiene proteínas en su orina, el médico pedirá que se haga un análisis de orina.

¿Cuál es la principal causa de insuficiencia renal? ›

La diabetes y la presión arterial alta son las 2 causas más comunes y son responsables de la mayoría de los casos. Muchas otras enfermedades y afecciones pueden dañar los riñones, por ejemplo: Trastornos autoinmunitarios (como lupus eritematoso sistémico y esclerodermia)

¿Qué valores indican insuficiencia renal? ›

CREATININA y FILTRADO GLOMERULAR

A mayor creatinina, menor filtrado glomerular, menos capacidad de filtrar tienen nuestros riñones. Cuando el filtrado glomerular es menor de 60 ml/min, puede ser subjetivo de problemas de riñón; su médico de familia le enviará al especialista según su criterio.

¿Qué es más importante la urea o la creatinina? ›

Las elevaciones en los niveles de urea en sangre son un signo de mal funcionamiento de los riñones. Normalmente, dosificamos ambas sustancias para evaluar la función renal, pero la creatinina es más específica y fiable.

¿Qué nivel de creatinina se considera insuficiencia renal? ›

La fórmula para calcular la tasa de filtración glomerular tiene en consideración el recuento de creatinina sérica y otros factores, como la edad y el sexo. Una puntuación de la tasa de filtración glomerular por debajo de 60 indica una enfermedad renal.

¿Cuándo se altera el BUN? ›

Si los riñones no pueden eliminar la urea de la sangre con normalidad, el nivel de BUN aumenta. La insuficiencia cardíaca, la deshidratación o una dieta con alto contenido de proteínas también puede incrementar su nivel de BUN. La enfermedad o el daño hepáticos pueden disminuir su nivel de BUN.

¿Cuál es la diferencia entre insuficiencia renal aguda y crónica? ›

Hay dos tipos diferentes de insuficiencia renal: aguda y crónica. La insuficiencia renal aguda comienza en forma repentina y es potencialmente reversible. La insuficiencia renal crónica progresa lentamente durante un período de al menos tres meses, y puede llevar a una insuficiencia renal permanente.

¿Qué pasa si la urea es baja? ›

De forma habitual, los riñones filtran la urea, pero cuando no funcionan bien, la cantidad de urea filtrada disminuye y aumenta en sangre, lo cual puede producir malestar digestivo (náuseas, vómitos), y si los niveles son muy altos, puede haber alteración del nivel de conciencia.

¿Qué nivel de creatinina es alarmante? ›

Retomando el tema de la creatinina en sangre, conviene dejar claro que un valor superior a 4 mg/dl, obliga a pensar en daño renal importante.

¿Qué pasa si se tiene la creatinina baja? ›

Una concentración baja de creatinina en la orina puede hacer pensar en una enfermedad renal, ciertos trastornos musculares y neuromusculares, o una obstrucción de las vías urinarias. Si los resultados del análisis son anormales, se llevarán a cabo pruebas complementarias para hacer un diagnóstico específico.

¿Cuáles son los valores normales de la urea y creatinina? ›

Un resultado normal es de 0.7 a 1.3 mg/dL (de 61.9 a 114.9 µmol/L) para los hombres y de 0.6 a 1.1 mg/dL (de 53 a 97.2 µmol/L) para las mujeres. Las mujeres con frecuencia tienen niveles de creatinina más bajos que los hombres. Esto se debe a que ellas frecuentemente tienen menor masa muscular.

¿Cómo saber si una persona está enferma de los riñones? ›

Síntomas de la enfermedad de los riñones avanzada
  1. dolor torácico.
  2. piel seca.
  3. picazón o entumecimiento.
  4. cansancio.
  5. dolores de cabeza.
  6. aumento o disminución de la micción.
  7. pérdida del apetito.
  8. espasmos musculares.

¿Qué ocurre cuando los riñones no funcionan bien? ›

La falla de los riñones significa que sus riñones han perdido la mayoría de su capacidad para funcionar, menos del 15 por ciento de la función de los riñones normal. Si la función de sus riñones cae a este nivel, puede tener síntomas de la acumulación de productos de desecho y exceso de agua en su cuerpo.

¿Cómo mejorar el funcionamiento de los riñones? ›

Entre las pautas que se dan para mejorar la calidad de vida de los riñones, la presidenta recomienda:
  1. Beber agua en cantidad suficiente (de 4 a 6 vasos diarios).
  2. Moderar el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas.
  3. Ingerir a diario varias raciones de fruta y verdura.
  4. No abusar de la sal en la dieta.
6 Jun 2018

¿Qué pescado puede comer una persona con insuficiencia renal? ›

Considerando la cantidad de P que aportan los pescados por cada mg de EPA + DHA que contienen, el 60% de las especies (Bonito, Escolar, Golondrina, Lobina, Mojarra rayada y Pámpano) presenta una baja cantidad de fósforo y un alto aporte de n-3, por lo cual su consumo sería benéfico para los pacientes renales.

¿Qué frutas son buenas para los riñones? ›

Fruta. El plátano, la manzana, la naranja, el albaricoque, el melocotón y las fresas son las frutas con más potasio. El potasio aumenta la producción de orina, lo que ayuda a los riñones a desarrollar su tarea.

¿Cuáles son las etapas de la insuficiencia renal? ›

La enfermedad renal consta de cinco etapas.

¿Qué significa urea y creatinina baja en sangre? ›

Qué significa tener la creatinina baja

Es más frecuente tener la creatinina alta que baja. Pero hay personas que la tienen por debajo de los valores normales, y esto puede estar asociado a una disminución de masa muscular o alertar de la existencia de alguna enfermedad a tener en cuenta, como la miastenia gravis.

¿Qué relación tiene el aumento de la urea con el de la creatinina? ›

La elevación de urea y creatinina (azotemia) se puede producir como consecuencia de un elevado número de trastornos, entre los que se incluye la insuficiencia renal. La concentración de urea en la sangre se mide como nitrógeno ureico y el test se denomina BUN (blood urea nitrogen) o NUS (nitrógeno ureico sanguíneo).

¿Qué sustancias pueden interferir con la determinación de creatinina? ›

La creatinina no es la única que reacciona, por eso es que tiene baja especificidad. Existen interferentes positivos, entre ellos las proteínas, glucosa, acetoacetato, ácido ascórbico y ácido úrico, e interferentes negativos, y de ellos el más importante es la bilirrubina.

¿Qué nivel de creatinina se considera insuficiencia renal? ›

La fórmula para calcular la tasa de filtración glomerular tiene en consideración el recuento de creatinina sérica y otros factores, como la edad y el sexo. Una puntuación de la tasa de filtración glomerular por debajo de 60 indica una enfermedad renal.

¿Que no se debe comer con la urea alta? ›

En cuanto a la nutrición, hay que limitar los alimentos demasiados ricos en proteínas, como queso, embutidos, carnes rojas, mariscos, atún, bacalao, merluza, frutos secos, soja.

Videos

1. Hipertensión arterial 2021
(EXTERNADO MEDICINA INTERNA HOSPITAL ROOSEVELT USAC)
2. Hipertensión arterial JULIO 2021
(EXTERNADO MEDICINA INTERNA HOSPITAL ROOSEVELT USAC)
3. Sangrado de Tubo Digestivo clase 1/3/2021
(Clases externado Evan)
4. 1.1 teo. importancia de patología clínica
(JOZE VM)
5. Clase 5 s/62
(Marcelita Peñaloza)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kareem Mueller DO

Last Updated: 11/24/2022

Views: 5535

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kareem Mueller DO

Birthday: 1997-01-04

Address: Apt. 156 12935 Runolfsdottir Mission, Greenfort, MN 74384-6749

Phone: +16704982844747

Job: Corporate Administration Planner

Hobby: Mountain biking, Jewelry making, Stone skipping, Lacemaking, Knife making, Scrapbooking, Letterboxing

Introduction: My name is Kareem Mueller DO, I am a vivacious, super, thoughtful, excited, handsome, beautiful, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.